Los dictados son una herramienta importante para trabajar una correcta ortografía, con ellos trabajamos también el nivel de comprensión de la lectura y de la escritura; mejoran la atención y la concentración...
Dictaremos muchos textos pequeños este curso (si, ¡vosotros también lo haréis!), pero para poder aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen, es mejor prepararlos.
Así que, lee el siguiente texto todas las veces que necesites, asegúrate que conoces el significado de todas las palabras que lo componen. Fíjate en la puntuación, la acentuación y en las palabras que consideres que pueden llevarte a equívocos con la ortografía. Escríbelo entero si te parece necesario, o copia varias veces las palabras con las que tengas dudas. Mañana en clase le damos un repaso... y os lo dicto. Finalmente lo corregiremos y analizaremos las palabras con dificultades. ¡Ánimo!
Faiz Chopdat se lo pensará mejor cuando quiera jugar a un videojuego.
A este piloto británico no se lo ocurrió nada mejor que mientras estaba en el aire echarse unas partidas al Tetris. Este dato no tendría ningún valor de no ser porque él era el piloto de un avión destino Manchester. La tripulación le llamó la atención dos veces y, cuando aterrizó en el aeropuerto, fue arrestado por “poner en peligro la seguridad del aparato”.
Esta anécdota lo llevó a la cárcel 4 meses, y lo convirtió en la sentencia de cárcel más larga por jugar a un videojuego.
PD: Por avería de mi operador, no he podido publicar esta entrada antes... Os pido disculpas.
f
ResponderEliminar