lunes, 21 de enero de 2019

Ejercicios numerales e indefinidos


·        Subraya los determinantes numerales de las siguientes oraciones y escribe si son de cardinales u ordinales.
         - Él llegó en primera posición:   
         - Ella vive en el sexto piso:
         - Yo tengo siete gatos:
         - Estudio en el séptimo curso:
         - Él tiene 15 años:
·        Subraya los determinantes artículos, demostrativos, posesivos y numerales que aparecen en las siguientes oraciones: 
-      Mis perros eran cuatro pastores alemanes.
-      La silla de Javier tiene una pata rota.
-      Jesús llegó en primera posición.
-      Tus gatos juegan con esa zapatilla.
-      Ese  árbol crece en el jardín de mi colegio.
·        En las siguientes oraciones rodea los determinantes indefinidos: 
-     Muchas veces tengo que ordenar mis papeles. 
-     Debe tomar varios medicamentos durante poco tiempo. 
-     Cierto día iba caminando por el bosque, cuando… 
-     Cada vez que hago este bizcocho me sale mejor
-     Todo el mundo tiene que subir al barco.
-     No he tenido ningún problema con él 
-     Coloca pocas cucharas aquí y algunos tenedores allí.

1 comentario:

Logros e retos da UE