domingo, 25 de octubre de 2020

FIGURAS LITERARIAS

Tanto a METÁFORA como a METONIMIA sirven para realizar compraracións, ou más Ben para evocar una termos a partir doutros. 

A diferenza é que entres na metáfora, os termos teñen alguna semblanza entre si, na metonimia a relación é de causa-efecto, parte-todo, continente-contigo...

Entenderase mellor con exemplos:

Metáforas: "os cabelos son de ouro", "esta habitación é un forno", "a tarefa é pan comido"...

Metonimia: "non hai ningunha alma", "comer catro platos", "este Van-Gogh" é o meu preferido"...


Practicamos?


Metáforas



Imagen relacionada

Metonimia




22 comentarios:

  1. Hola.
    En el texto fallé 3 preguntas.
    ELENA

    ResponderEliminar
  2. Ya hice las actividades en algunas no podía seleccionar la respuesta correcta David Miguez

    ResponderEliminar
  3. Están muy bien los ejercicios pero en el primero no me dejaba marcar la respuesta. En el test saque un 10 pero repetí dos pregunta a si que es un 8

    ResponderEliminar
  4. Las actividades están genial, pero en la primera no me dejaba marcar las respuestas. En e test saque un 10 porque repetí dos preguntas así que seria un 8. Hugo Pico Varela

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanto el text y los ejercicios saque un diez de diez
    Ángela

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaron mucho los ejercicios, el primero no me dejaba marcar. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me gustó hacer estas actividades y en el test saqué un diez, pero me dejó repetir dos preguntas porque no había finalizado el tiempo.
    Un saludo
    Moraima

    ResponderEliminar
  8. HOLA hice las actividades y me salieron genial salvo la primera porque no me dejaba marcar la correcta

    un saludo y un besos Vega

    ResponderEliminar
  9. Soy fantástica! He acertado todas!
    Gema

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Hice las actividades y me gustaron mucho.
    En el test falle 3.
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Acerté todas menos dos

    ResponderEliminar
  12. Acerté todas menos dos
    Alicia

    ResponderEliminar
  13. yo también hacerte todas menos una en el test.Aaron

    ResponderEliminar

Logros e retos da UE