domingo, 29 de marzo de 2020

LUNS 30 DE MARZO


BO DÍA! Segunda semana superada!!
Imos a pola terceira! sodes uns campións!!

Recórdovos que tedes varios métodos para consolarme debidas: o correo, o grupo de Hangouts, ou vía Whatsapp. 
A estes métodos únese a plataforma que ven de ofertar a Consellería de Educación, unha plataforma de videoconferencia, con funcionamiento similar á que empregamos a pasada semana.  Faremos unha xuntanza o martes 31 ás 11:30. Esa misma mañana enviareivos o enlace para acceder a esta videoconferencia.

Déixovos a tarefa para hoxe:






LENGUA/LINGUA
Siguiendo con los tipos de texto, os propongo la siguiente actividad:

COMENTARIO DE LA LETRA DE UNA CANCIÓN

Para realizar este trabajos debéis seguir los siguientes pasos:

  1. Transcribir la letra (¡atención a la ortografía !)
  2. Presenta brevemente al grupo o cantante.y la canción (título, estilo, año de aparición, álbum al que pertenece, éxito, alguna curiosidad...)
  3. Explica el contenido: cuál es el tema o temas que trata (amor feliz o desgraciado, nostalgia, tristeza, soledad, incertidumbre, rebeldía, crítica social, etc.), resume o parafrasea qué dice y explica todo lo que te parezca necesario o interesante: si hay alguna historia implícita, alguna referencia o frase que explicar, algo que se pueda interpretar de varias formas, cómo lo interpretas tú...
  4. Señala si hay estribillo, y si es así, qué ideas enfatiza (al repetirlas).
  5. Comenta la lengua: los recursos estilísticos (sobre todo), tipo de lenguaje que emplea (culto, coloquial, poético, vulgar, juvenil...), uso de frases hechas...
  6. Añade una valoración personal (si te gusta o no, por qué, si es especial por algo, por qué has elegido esa canción, si significa algo para ti, si habla de un tema que te interesa, preocupa o emociona especialmente... y etc., que lo personal ha de ser, por definición, libre)
  7. A la hora de elegir la canción, por supuesto, os recomiendo que sigáis vuestros gustos personales (comentaréis mejor una canción con cuyo contenido conectéis, por el motivo que sea), pero procurad que tenga algo que comentar (no tiene por qué ser muy compleja ni hace falta que os vayáis a un Sabina, que es un grandísimo poeta poeta, pero tampoco cojáis una.. qué sé yo... de reaggeton...). Sobre todo, NO ESCOJAIS NINGÚN REAGGETON.
Puedes escoger el idioma en el cual te sientas más cómodo/a redactando). Tienes hasta el viernes 3 de abril para escribir este trabajo en una presentación de Google Drive. 
Aquí os recuerdo como hacer esto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Logros e retos da UE