miércoles, 27 de octubre de 2021

DÍA MUDIAL DE LA ANIMACIÓN



Hoy, 28 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Animación.


Desde el año 2003, por iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA), cada 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. Esta fecha corresponde a la conmemoración de la primera proyección pública de cine animado.


Os dejo, (víaTHINKÖ) una selección de cortos, con las que reflexionaremos sobre la amistad, la tolerancia, la igualdad, analizando emociones y sentimientos. Espero que os gusten!



Este corto nos habla de los pocos ejemplos de figuras de referencia femeninas en ciertas profesiones o campos de trabajo. A raíz de este corto podemos trabajar la igualdad de género, los estereotipos y la discriminación. (Tercer puesto del concurso de cortometrajes “Mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas” de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe.)


 los ni



Este corto de animación cuenta la historia de un personaje que quiere lavar a su mascota. Esta última se opone al baño y no pone nada de su parte. 
Este vídeo puede servir para trabajar situaciones que los niños/as seguro que han vivido y cómo se enfrentan a ellas. 





Un anciano y un adulto quieren enseñar a un niño cómo trabajan. Pero acaban por intentar imponerle sus ideas. Cuando de repente se encuentran con un problema nuevo, es el niño quién toma la iniciativa.




 "Hey
 Deer” cuenta la historia de un reno que vive, aparentemente, plácidamente en su casa. Pero, de repente, le empiezan a suceder una serie de cosas para las que no encuentra explicación. Al final del corto se desvela la razón, pero podemos jugar  a adivinar qué le ocurre al reno.




Narra la historia de una madre soltera con una larga lista de tareas y obstáculos que la llevan al colapso. Sus hijos deben buscar la manera de ayudar a su madre y encontrar una solución que permita que todos los miembros de la familia estén bien. Con este corto podemos trabajar valores como el de la responsabilidad, el respeto y el amor por nuestros familiares. Además, al estar en otro idioma, podemos tratar de crear nosotros mismos/as los subtítulos en nuestra lengua.












El aprendizaje requiere tiempo, constancia, confianza, y mucha paciencia. 

El valor del esfuerzo es lo que articula el argumento de este cortometraje de animación, que cuenta la historia de un joven aprendiz en el arte del origami.



Este genial corto nos invita a reflexionar sobre el consumismo tecnológico y la obsolescencia programada, con un toque original y divertido. 









Este es un corto para concienciar sobre el problema de los plásticos en la naturaleza. Nos enseña la historia de una tortuga, una gaviota y su polluelo. La fundación Reina Sofía, autora de este corto, comenta que  “es una metáfora de la en que la contaminación, causada por los seres humanos, irrumpe en el transcurso de la naturaleza"



Es la historia de un conejo que trata de cavar la casa de sus sueños mientras, accidentalmente, va encontrándose con sus vecinos/as.
El conejo no tiene experiencia en lo que está haciendo y, en vez de mostrar sus imperfecciones y pedir ayuda a sus vecinos, cada vez tiene más problemas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Logros e retos da UE